Sede electrónica

La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.

Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

Las sedes electrónicas disponen de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras. Además, la publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

La sede electrónica de la Diputaión Provincial de Jaén es pst.dipujaen.es
 

Contenido y servicios de las sedes electrónicas.

Toda sede electrónica dispondrá del siguiente contenido mínimo:

  1. Identificación de la sede, así como del órgano u órganos titulares y de los responsables de la gestión y de losservicios puestos a disposición en la misma y, en su caso, de las subsedes de ella derivadas.
  2. Información necesaria para la correcta utilización de la sede incluyendo el mapa de la sede electrónica, con especificación de la estructura de navegación y las distintas secciones disponibles, así como la relacionada con propiedad intelectual.
  3. Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede. 
  4. Sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita. 
  5. Relación de sistemas de firma electrónica que sean admitidos o utilizados en la sede. 
  6. Normas de creación del registro o registros electrónicos accesibles desde la sede. 
  7. Información relacionada con la protección de datos de carácter personal, incluyendo un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.
  8. Las sedes electrónicas dispondrán de los siguientes servicios a disposición de los ciudadanos:
    a. Relación de los servicios disponibles en la sede electrónica.
    b. Carta de servicios y carta de servicios electrónicos.
    c. Relación de los medios electrónicos de acceso.
    d. Enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos que en cada caso resulten competentes.
    e. Acceso al estado de tramitación del expediente.
    f. Publicación de los diarios o boletines.
    g. Publicación electrónica de actos y comunicaciones que deban publicarse en tablón de anuncios o edictos, indicando el carácter sustitutivo o complementario de la publicación electrónica.
    h. Verificación de los sellos electrónicos de los órganos u organismos públicos que abarque la sede.
    i. Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los órganos u organismos públicos que abarca la sede que hayan sido autenticados mediante código seguro de verificación.
    j. Indicación de la fecha y hora oficial.
Atrás