Gobierno electrónico

Si la ciudadanía y las empresas aúnan esfuerzos para incorporarse a las TIC, es esencial que las Administraciones públicas respondan al reto de una administración electrónica con profesionales plenamente preparados. La rápida difusión de las TIC no sólo modifica las relaciones entre los ciudadanos o el modelo de organización de las empresas, sino que también incide en la propia gestión de la administración pública. La implantación del uso de las TIC en las entidades locales supone un impulso a la modernización de la gestión pública, ofrece cercanía a la ciudadanía, permite el acceso a los servicios públicos las 24 horas del día, todos los días del año y promueve la participación ciudadana.

En este contexto surge la prestación por parte de los ayuntamientos de servicios telemáticos a los ciudadanos, condicionados por la Ley 11/2007 de Derecho de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).

Estos condicionantes desembocan en un proceso de modernización integral que debe permitir a las EE.LL. de Andalucía (Plan de Innovación y Modernización de Andalucía PIMA):

  • Integrar la tecnología en la operativa diaria del Ayuntamiento de una manera racional y eficiente.
  • Desarrollar la i-Administración y la prestación telemática de servicios a la ciudadanía.
  • Cumplir con los requerimientos de la Ley 11/2007 de Derecho de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).

 

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