Portales web de ayuntamientos

Web del Ayuntamiento de Villacarrillo

(Pulse sobre la imagen para ampliarla)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el Análisis de la Situación de las TIC en las Administraciones Locales de Andalucía elaborado en 2006 por la Junta de Andalucía, el 40,57% de los Ayuntamientos no disponían de Portal Web Corporativo, frente al 100% de las Diputaciones que sí lo poseían ya en aquel momento.

Ante esta situación, la Diputación Provincial de Jaén inicia en 2009 un ambicioso proyecto para dotar a los ayuntamientos, especialmente los menores de 20.000 habitantes, de un portal web oficial que permita centralizar la presencia de los municipios en internet, ofreciendo información institucional y administrativa de la entidad local, y actuando como ventana al mundo del municipio con información de interés tanto para residentes como visitantes.

Los primeros portales web de ayuntamientos de la provincia fueron publicados en julio de 2009 en primera fase, y en noviembre de 2009, en segunda.

En la actualidad, un total de 68 ayuntamientos ayuntamientos de la provincia cuentan con su portal web oficial alojado en los servidores de la Diputación Provincial de Jaén. Todos, con una dirección sencilla para facilitar su búsqueda: www.municipio.es 

Atrás